[

SISTEMA DE GESTIÓN DE PROCURADORÍAS

La aplicación “Sistema de gestión para Procuradurías” es un completo programa que permite llevar la gestión de un despacho de Procuradores.

Abarca tanto la gestión de los expedientes como la minutación de los mismos y puede llevar la gestión simultánea de varios socios que compongan la Procuraduría.

Características generales

Procuradoría

El programa permite llevar los Asuntos de varios Socios simultáneamente.

Los Asuntos se pueden numerar manual o automáticamente, pudiendo llevar la numeración por Socios, Clientes o Tipos de Asuntos.

Puede escogerse el idioma de la documentación emitida y especificar el tipo de facturación, ya sea a nivel de Procuraduría o para cada uno de los Socios que la componen.

Asuntos

Cada uno de los Asuntos de la Procuraduría permite mantener los datos que le son propios: Cliente principal, Letrados, Clientes adicionales, Contrarios, Acreedores, Codemandados (con sus Procuradores asociados), Tribunal, Autos, Procedimiento, Situación del Asunto, Calidad de Parte, Principal, Costes, Intereses, etc.

Agenda

El registro de los apuntes de la Agenda es rápido y cómodo, pudiendo diferenciar, si se desea, distintos tipos de apuntes para su mejor identificación.

El cálculo de los Plazos de liquidación se puede realizar automáticamente en función del Tribunal en donde se encuentre el Asunto.

El Listado diario de la Agenda se puede parametrizar en función de sus necesidades y dividirlo según las Sedes Judiciales.

Si lo desea puede sincronizar los apuntes con la Agenda de Outlook.

Relaciones entre asuntos

Esta opción permite establecer relaciones entre distintos Asuntos. Ya sea por copia de los mismos o por el establecimiento directo de la misma.

El programa permite pasar de un Asunto relacionado a otro con un solo Click del ratón.

Exhortos y exhortos enviados

Un tratamiento especial reciben los Exhortos recibidos. Se pueden registrar todos los datos de origen así como el objeto del mismo. La generación de la Carta de acuse de recibo se edita de forma automática.

Los Exhortos que se envían, tanto a otros Procuradores como a Profesionales, pueden quedar preestablecidos, generando de forma automática la edición de la Carta de envío de Despachos. También el registro en el Histórico al enviar el Despacho como al registrar su devolución.

Poderes

El registro, archivo y escaneo de los Poderes de los Clientes permite asociarlos a un Socio en particular.

Una opción específica para los Poderes permite realizar una búsqueda por múltiples parámetros (Cliente, Notario, Fecha, Protocolo, Número de archivo).

Reclamaciones y recordatorios

Un apartado especial se dedica al tratamiento de las reclamaciones de Provisiones de Fondos pendientes de cobro, recordatorios de Exhortos enviados y reclamaciones de Facturas pendientes de cobro.

El programa genera, si se desea, de forma automática las distintas Cartas de reclamación según un patrón definido por el usuario.

Listados y pantallas de selección

Distintas opciones permiten configurar los datos que aparecen en los listados impresos y las pantallas de selección de Asuntos, Agenda, Facturas, Provisiones de Fondos y Exhortos enviados.

Se pueden escoger los campos que se desea visualizar o imprimir.

Características específicas

Histórico

El Histórico del Asunto o sus notificaciones se registran diferenciándolos en distintos tipos si se desea.

Se pueden establecer Históricos predefinidos, de esta forma es más cómoda su introducción.

Puede asociarse a cada Histórico un Escrito a emitir y también un Contable a facturar.

Presentaciones telemáticas (TTA)

El programa envía a la Web del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya la presentación telemática de los nuevos Asuntos con sus escritos asociados.

El Procurador sólo debe “lliurar” las Presentaciones.

Documentos recibidos

Se pueden registrar todos los documentos que se reciben en la Procuraduría. Todos los formatos están soportados. Desde el mismo programa se puede escanear un documento e incorporarlo en el archivo de documentos recibidos.

Presentaciones de Escritos (RED)

El programa envía a la Web del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya la presentación telemática de los nuevos Escritos.

El Procurador sólo debe “lliurar” las Presentaciones.

Traslados de Escritos

Se incluye la confección de la “Diligencia de traslado de Escritos y Documentos”.

El programa utiliza los datos proporcionados por el Colegio de Procuradores de Barcelona.

Notificaciones de LexNET

Las Notificaciones bajadas desde la Web de LexNET se pueden importar directamente, asignándolas automáticamente al Asunto correspondiente.

Esta opción permite ahorrarnos el escaneo de las notificaciones y sus documentos adjuntos creando apuntes en el Histórico.

Detalles del software

Cartas y Escritos

La emisión de las Cartas y Escritos de la Procuraduría se realiza en combinación con del programa Word de Microsoft, ofreciendo la posibilidad de guardar una copia de todos los documentos emitidos, pudiéndolos revisar en cualquier momento, así como enviarlos por correo electrónico o por Fax.

SGP permite realizar el escaneo de las notificaciones recibidas para su posterior revisión o consulta.

Solicitudes de Fondos

Las Solicitudes de Fondos generan automáticamente la edición de la Carta de Solicitud de Fondos.

Si se desea se puede, en función del Procedimiento del Asunto, establecer un cálculo automático del importe a solicitar, ya sea mediante una tabla o importes fijos.

Al registrar el cobro de una solicitud se emite el recibo correspondiente.

Facturas emitidas

Existen varios formatos de Facturas emitidas, pudiendo escoger el diseño que más se adapte a sus gustos. Pueden emitirse proforma o numeradas.

Existe la posibilidad de realizar Facturas Judiciales, alimentándose de los Movimientos Contables pendientes de facturar o ya facturados.

Otra interesante opción es la de poder emitir Facturas no contables.

Al registrar el cobro de una Factura puede imprimirse el recibo correspondiente y la carta de envío de la Factura.

Al registrar el cobro de una solicitud se emite el recibo correspondiente.

Consignaciones

Las Consignaciones se incorporan con el registro de los Cobros Judiciales, pudiendo controlar perfectamente el recibo de los mismos.

Puede especificarse la emisión de una Carta en recepción de Cobros Judiciales automática y el registro en los Contables del Derecho a cobrar.

Contabilidad

Se agrupan en este apartado una serie de funciones encaminadas a registrar las Facturas recibidas y los gastos, fuera de los Asuntos, que soporta la Procuraduría o sus distintos Socios.

Los Listados Oficiales se generan a partir de la Contabilidad y la facturación.

La confección del impreso de pago de la Tasa 696 se realiza automáticamente a partir de los datos del Asunto, también permite generar el fichero necesario para su presentación telemática.

Contables

Permite llevar el registro de todos los importes contables que afectan al Asunto (Derechos, Gastos e Ingresos).

El fichero de Conceptos Contables permite parametrizar individualmente para cada uno de ellos (Iva, texto expandido a mostrar en la Factura) y agrupar distintos Contables en una sola partida al facturar.

Otra interesante opción es la de registrar un grupo de Conceptos Contables que se registran de forma automática para cada Asunto.

El cálculo del importe de los Derechos a cobrar se puede realizar de forma automática en función del Procedimiento del Asunto y de los Aranceles correspondientes.

Queda soportado el incremento o disminución de hasta el 12% de los Derechos a cobrar.

Base de datos

Se utiliza un motor de base de datos basado en transacciones SQL Server y utiliza un soporte de envío de datos del tipo Cliente/Servidor.

Incorpora un sistema de seguridad de datos ante posibles fallos del sistema operativo mejorando el flujo de transacciones entre el usuario y el servidor de datos.

SGP permite ser utilizada tanto en un entorno de Red Local con servidor dedicado como en un único ordenador en modo local.